Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian robo de dinero de entidad bancaria

La directora del Observatorio para la Paz, Vera Grabe, denunció en diálogo con RCN La Radio que el pasado 11 de mayo fueron hurtados 121 millones de pesos de esa entidad, a través de operaciones virtuales fraudulentas.

La funcionaria precisó que los recursos eran del Ministerio de Educación y el ICBF para las familias desplazadas y agregó que por eso es necesario que el Banco AV Villas responda, no sólo por los dineros, sino que adelante las investigaciones correspondientes para establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

"Nosotros tenemos una cuenta a través de un portal con el Banco AV Villas, y el pasado 10 de mayo nos robaron la plata a través de trece a pagos a trece cuentas, con sumas de diez millones de pesos", precisó.

Grabe indicó que "me dijeron que la culpa es mía y nos insinuaron, además, que no le dijéramos nada a los medios. No es posible que uno le entregue a los bancos la plata para que se la cuide y que ellos le trasladen al usuario la culpa y la responsabilidad".

La Directora del Observatorio para la Paz advirtió que es sensato que los bancos se planteen sobre la fragilidad de sus sistemas de seguridad y además que en este caso, se investigue al banco, ya que según ella, debe haber información de las cuentas que fueron utilizadas para el fraude.

"Deben haber nombres y números de cédula de las personas a las que pertenecen las cuentas a las que fue girada la plata. Necesitamos que estos hechos se investiguen de manera urgente, ya que son recursos del Estado para personas víctimas de la violencia", afirmó.

Señaló que ya fue puesta la denuncia ante la Fiscalía, la Sijín y la Superintendencia Financiera para que se tomen cartas en el asunto y se advierta sobre dicha modalidad de robo.