Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serían cuatro los exsenadores que aún no han devuelto las armas asignadas

En el Congreso de la República hay preocupación porque algunos exsenadores de la República no han devuelto las armas que les asignaron para su seguridad.

A la Secretaría General del Senado llegó una solicitud del senador Juan Manuel Galán para que se entregue un informe detallado con los nombres de los excongresistas que no han cumplido con este deber.

También se solicita especificidad en el calibre y referencia de las armas que poseen, para compararlo con el inventario del armillero.

RCN La Radio estableció que serían cuatro los exsenadores que al parecer no han devuelto las armas: Karime Mota, Aurelio Iragorri, Fuad Char y Germán Carlosama.

Algunos de ellos se han comunicado con las Directivas del Senado para informar que en los próximos días harán entrega del armamento, otros han manifestado interés de dejárselo a sus familiares elegidos para este periodo.

También se ha conocido que uno de los senadores actuales está solicitando cuatro fusiles para su protección personal. El Congreso analiza si es conveniente o no acceder a esta petición.

Los congresistas pueden solicitar a la corporación asignación de armas para su seguridad, dependiendo de los estudios de riesgo que les ha hecho el Gobierno Nacional.