Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que con montaje querían culpar a Uribe de un golpe de Estado en Venezuela

El Centro Democrático denunció que inteligencia venezolana quería introducir un documento falso en las oficinas de algunos senadores, incluida la de Álvaro Uribe Vélez, para inculparlo de un supuesto golpe de Estado en Venezuela.

Según lo que se conoció, el texto de 24 páginas escrito en inglés, también señala a otros expresidentes latinoamericanos como Andrés Pastrana, Felipe González, Sebastián Piñera y algunos congresistas estadounidenses, de participar en este supuesto complot para derrocar a Nicolás Maduro.

También se relata que el plan sería asesinar a los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, para que Antonio Ledezma asuma el poder.

El senador José Obdulio Gaviria aseguró que en el documento "se habla de una conspiración para la transición en Venezuela".

"Lo más preocupante y grave es que se habla de que esos falsos conspiradores pretenderían asesinar a dirigentes de Venezuela para exacerbar los ánimos y para acelerar los procesos de confrontación", añadió.

Sin embargo, la persona encargada de introducir el documento en las oficinas del uribismo se habría arrepentido a última hora de hacerlo para contar toda la verdad.

El uribismo ya puso en conocimiento de las autoridades colombianas y norteamericanas este supuesto montaje en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Este es el documento

 photo documento_zpsvqhnjma6.jpg