Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que el ELN tiene su cuartel principal en Venezuela

El diputado opositor venezolano, Leomagno Flores, afirmó que en los Estados de frontera con Colombia la guerrilla se mueve como "Pedro por su casa" con la complicidad de las autoridades de su país.

Dijo que el cuartel general del ELN está en Venezuela y que varios frentes de las Farc también operan en la zona, por lo que han impuesto toques de queda en algunos lugares apartados.

"Las columnas guerrilleras marchan por las carreteras del Táchira como 'Pedro por su casa', frente a la mirada complaciente de nuestras Fuerzas Armadas", señaló.

Indicó que por la presencia de la guerrilla y los paramilitares se ha aumentado el sicariato y la inseguridad.

"En Venezuela estamos viviendo una guerra civil no declarada entre el hampa y la ciudadanía, que ha cobrado 160 mil víctimas en los últimos años de este Gobierno", sostuvo.

Ante esta situación, consideró que es necesario recobrar la democracia en Venezuela para que llegue la paz, no sólo a su país, sino también a Colombia.

El diputado venezolano también mostró preocupación por la posibilidad de que los guerrilleros que no estén de acuerdo con los diálogos en Cuba, ocupen territorio venezolano.