Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que excongresista agredió a periodistas

La Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre rechazó lo ha denominado una agresión y violación a la libertad de prensa, por parte del ex congresista Héctor Vergara Sierra.

Según logramos establecer, el excongresista agredió física y verbalmente a una periodista, un camarógrafo y un reportero gráfico de medios locales de Sincelejo.
Los comunicadores acudieron a la escena de un hurto a residencias, en el Barrio Los Alpes de Sincelejo, que resultó ser la casa del ex representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra.
La periodista Gina Urieles, su camarógrafo Cristian Buelvas y el reportero gráfico José Cruz, llegaron y tomaron fotografías e imágenes de la residencia.
Después apareció Vergara y su esposa exigiendo que se fueran, que no grabaran.
Relataron, entonces les retuvieron la motocicleta en que andaba la periodista y los retuvieron cerca de una hora, en medio de una fuerte discusión.
Vergara Sierra es recordado por que le fue revocada la credencial a mediados del año pasado por violación al régimen de inhabilidades, pues cuando se hizo elegir congresista su padre Alberto Vergara Estarita, era Secretario Privado de la Alcaldía de Sincelejo.
Según dijeron los comunicadores, los sindicaron de ser cómplices del hurto porque habían llegado rápido.
Las imágenes que el ex congresista que quería que borraran era de la parte externa de la casa, dijeron los periodistas, y luego lo filmaron cuando estaba agrediéndolos y también pretendía que borrara el material, declararon los periodistas a RCN La Radio.
Urieles sostuvo que Vergara y su esposa la maltrataron para quitarle las imágenes que había grabado con el celular.
RCN intentó comunicarse con el ex congresista Vergara pero tras varios intentos, este no respondió la llamada telefónica.