Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sorpresivo giro en caso de niña reportada como desaparecida en Suba

La niña de 4 años, que fue reportada como desaparecida en la localidad de Suba (Bogotá), se había quedado dormida dentro de la misma ruta escolar, cuando llegaron al jardín infantil en horas de la tarde.

Así lo confirmó en un trino el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, quien escribió que la menor "al parecer se había quedado dormida dentro del bus. Ya la estamos entregando a sus padres".

Las autoridades ahora investigan qué ocurrió realmente y por qué se divulgó la versión de que la niña había bajado de la ruta y se había ido con una mujer alta, moreno y delgada.

Una hora antes, la familia de la menor había asegurado que la Policía de Infancia y Adolescencia la halló durmiendo en una casa del barrio Zarzamora, en la localidad de Engativá, versión que quedó desmentida por el general Guatibonza.

La niña fue sometida a pruebas médicas para diagnosticar su estado de salud, antes de entregarla a sus padres.

El hecho

Fabián Parra, padre de la menor de 4 años de edad, había denunciado la desaparición de su hija, asegurando que fue raptada por una desconocida cuando llegaba de una salida pedagógica del jardín infantil donde estudia.

Según el señor Parra, la raptora "llamó la niña cuando se iba bajando del bus y la hizo violar el protocolo de seguridad que normalmente tiene el colegio en esos casos".

El padre de familia aseguró que el comportamiento de la menor fue extraño porque nunca pone atención cuando la llaman desconocidos.