Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que otra marca de prótesis mamarias, está causando problemas de salud en pacientes

Gladys Arcila, directora de la Fundación H2O que agrupa a pacientes afectadas con las prótesis mamarias PIP, denunció que está comprobado que otra marca de estos implantes, está causando efectos similares entre sus usuarias.

De acuerdo con Arcila, se trata de las prótesis Allergan o CUI, fabricadas por un laboratorio norteamericano y las cuales tendrían como componente principal la silicona industrial, que afecta gravemente la salud de las personas que las llevan en su cuerpo.

Por su parte Mario Rojas, esposo de Claudia Maritza Prieto Delgadillo, dijo que esta falleció el 19 de septiembre anterior como consecuencia de complicaciones generadas por la prótesis mamaria de su seno izquierdo, la cual presentó una micro fuga.

Tras el deceso de la fonoaudióloga, se determinó a través de un examen de patología que existían rastros de silicona en la mama.

La directora de la Fundación H2O, indicó que el caso de la muerte de de Claudia Maritza Prieto Delgadillo, será dado a conocer ante el Invima para que se tomen las medidas correspondientes.