Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian supuesto 'cartel de falsos testigos' en caso Iván Moreno

La defensa del exsenador Iván Moreno Rojas afirmó ante la Corte Suprema de Justicia que hay pruebas que demuestran que se constituyó un 'cartel de falsos testigos' dentro del proceso contra el excongresista, quien es investigado por el carrusel de la contratación.

Jesús Albeiro Yepes, abogado del exsenador Moreno Rojas, señaló que supuestamente los miembros del Grupo Nule le mintieron a las autoridades sólo con el fin de obtener beneficios particulares.

El jurista dijo que los Nule engañaron a la justicia al vincular a Iván Moreno con la entrega de millonarios contratos viales en Bogotá durante la administración de su hermano, el exalcalde Samuel Moreno.

"Hay falsos testigos (...) personas que bajo la gravedad del juramento dicen una cosa aquí y ante la Fiscalía, otra; parece ser que esos testigos de cargo vienen adiestrados cuando se trata de declarar ante la Corte", sobre el abogado Yepes.

De igual forma sostuvo que prueba de las mentiras a la justicia de los Nule es que los detenidos empresarios reconocieron su autoría en la falsificación de documentos, el soborno a funcionarios por lo que sus declaraciones pierden valor probatorio.