Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denunciarán desaparición de lote de vacuna VPH en el Carmen de Bolívar

Los padres de las niñas enfermas del Carmen de Bolívar denunciarán ante Procuraduría Provincial del municipio y la Fiscalía General de la Nación, la misteriosa desaparición de un lote de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano, VPH.

Así lo informó a RCN La Radio, Juan Carlos Jiménez, miembro del Comité de Padres de Familias de las Niñas del Carmen de Bolívar, quien manifestó que este lunes ese colectivo radicará este recurso con el que esperan tener respuestas del porqué el lote enviado al municipio no aparece registrado ante el Instituto Nacional de Salud, como lo advirtió la Procuraduría.

"Vamos a ir la Procuraduría y luego nos trasladaremos a la Fiscalía para colocar esa denuncia y se nos aclare quién colocó las vacunas, quién trajo el lote que no aparecen en los registros del Instituto Nacional de Salud. Nosotros pedimos que se nos aclare esa situación porque sabemos que algo pasó con la vacuna del VPH en el Carmen de Bolívar", aseguró Jiménez.

"A estas alturas no sabemos quién le colocó las vacunas a nuestras hijas y el Gobierno no puede seguir haciéndose el ciego, sordo y mudo con esta situación", agregó.

Sostuvo el líder social que las autoridades municipales y departamentales "están ocultando la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo en el Carmen de Bolívar" y que una explicación a este incidente ayudará al tratamiento que requieren las menores, donde la cifra de afectadas se elevó a 900, siendo el corregimiento de Caracolí en donde más casos se registran.

"Queremos que nos digan qué pasó en la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, cómo llegaron esas vacunas allí porque el caso de afectadas sigue aumentando, hoy hay 900 niñas y el Gobierno sigue negando que la vacuna del VPH tuvo que ver", indicó.

"Nosotros sabemos que algo pasó con esas vacunas y queremos que se nos diga qué fue. La salud de las niñas se sigue deteriorando y RCN ha sido el único medio que nos ha brindado colaboración para que nosotros nos sigamos pronunciando y que el país sepa que la situación no ha mejorado, sino que está empeorando", puntualizó.