Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncias en redes sociales, favorecieron la captura de una temida banda delincuencial en Tunja

Con fotografías y videos en redes sociales de las 5 mujeres y 3 hombres que conformaban la banda, la policía metropolitana de Tunja, profundizó en una investigación que logro la captura de los delincuentes.

Ocho personas fueron capturadas luego de tres meses de labores de inteligencia de unidades de la Sijin de la policía metropolitana de Tunja. Los delincuentes hurtaban a personas en la modalidad de cosquilleo, en un sector altamente concurrido del centro histórico de Tunja.

Con información de la comunidad, denuncias fotográficas y de video en redes sociales, y la acción investigativa de la Sijin, se logró desarticular en las últimas horas de la banda denominada “Los Macacos”, conformada por 5 mujeres y 3 hombres, dedicados desde hace varios años al hurto a personas mediante la modalidad de cosquilleo y a la cual se le atribuyen 80 casos de hurto en la ciudad de Tunja.

La misma ciudadanía contribuye a que se permitieran identificar a los integrantes de esta banda.

El comandante de la policía metropolitana de Tunja, Coronel Edixon Ortegón señaló que la información suministrada en redes sociales y por la ciudadanía “Apoyaron brindando información, Las redes sociales nos dieron datos importantes, fotografías de estos delincuentes, e incluso señalar el modus operandi de estos delincuentes, una estructura que quedó en evidencia en la manera como abordaban a sus víctimas y cometían los delitos. Ese suministro de información es valioso, el cual es utilizado por nuestros uniformados para el seguimiento y operación de captura. Los resultados son contundentes y responden a esas denuncias y clamor que los ciudadanos venían presentando”.

Se pudo establecer que lo delincuentes aprovechaba situaciones de gran afluencia de público para hurtarles dinero, celulares, billeteras, joyas, y otros elementos de valor a sus víctimas mediante el cosquilleo.

Los ocho integrantes de la banda, reportan en el sistema penal acusatorio SPOA, más de 50 registros de antecedentes por hurto calificado, hurto agravado, lesiones personales, trafico, fabricación y corte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Tunja, por el delito de hurto calificado.

En lo corrido del año, van 108 personas capturadas Por el delito de hurto, quienes han sido puestas a disposición de la diferentes autoridades judiciales.