Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda dice que instaura denuncia porque es víctima de interceptaciones

El congresista Iván Cepeda dijo que instauró una denuncia ante la Fiscalía General para que se investigue al candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por el caso de interceptación de comunicaciones por parte del 'hacker' Andrés Sepúlveda y el saboteo al proceso de paz.

En diálogo con RCN La Radio, el representante a la Cámara por el Polo Democrático afirmó que recurre a la autoridad judicial porque al igual que los colombianos ha visto "de manera profusa imágenes en las que aparecen hechos que a primera vista son muy graves".



Según Cepeda, es alarmante que en una campaña presidencial "se tenga un sitio desde donde se consume inteligencia al Ejército".

Dijo que "no es normal que (este hecho) se dé frente a un proceso que debe tratarse con cuidado (como) es el proceso de paz que se desarrolla actualmente en La Habana".

Sostuvo que hay hechos que le competen directamente, por lo que pide que se investigue también al jefe del Centro Democrático.

"En las actividades del señor Sepúlveda estaba vender o traficar con imágenes en las que yo estoy en La Habana. En este caso actúo, no sólo como ciudadano, sino también como víctima", puntualizó Cepeda.

El congresista indicó que le llama la atención "que se diga que se ha infiltrado la campaña. ¿La oficina del señor Sepúlveda era parte de la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga?", indicó Iván Cepeda.

Además, según Cepeda, es función del fiscal general determinar cuáles son los delitos en los que habría incurrido el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Aunque en su denuncia las conductas no se hayan tipificadas, podría hablarse de concierto para delinquir, espionaje, manipulación de información y hasta traición a la patria.

"Yo sí creo en el Fiscal, yo sí creo en las autoridades y voy a ellas. No me limito a salir a un medio de comunicación, yo voy a la autoridad y pongo en conocimiento de las autoridades" afirmó.