Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Depende de los análisis de la autoridad competente tomaremos decisiones sobre uso de glifosato": MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura a través de un comunicado precisó que está a la espera de los resultados de las pruebas que realiza la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), sobre más de 60 productos agroindustriales que contienen glifosato.

El Ministro Aurelio Iragorri precisó que dependiendo de estos análisis, se establecerá una postura sobre el uso del herbicida en el campo.

Estamos pendientes de la revisión de este tema para ver si aproximadamente 60 registros que existen hoy del herbicida glifosato, deben ser revisadas. De acuerdo con esos resultados, tomaremos las decisiones que sean necesarias para evitar que el uso de cualquiera de estos productos pueda generar algún efecto nocivo para quien lo está utilizando”, explica el comunicado.

El ministro indicó que desde hace unas semanas la ANLA realiza las pruebas pertinentes para establecer el daño y afectación del glifosato sobre los seres humanos, fauna y flora.

"Esos productos, unos herbicidas y otros insecticidas, serán revisados, de acuerdo con este concepto para su utilización en actividades agropecuarias”, puntualizó el jefe de la cartera agrícola.

Hay que recordar que según el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en este momento en el país existen más de 40 productos que son de venta comercial y cuyo ingrediente activo es el glifosato. Por lo tanto el ministerio reitero el llamado a los campesinos para que mantengan los protocolos de protección para el uso de agroquímicos.