Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportes Quindío ganó el clásico 'Cafetero' y se tomó un respiro en el descenso

El cuadro quindiano superó 2-1 a Once Caldas de Manizales y se sitúa parcialmente en la zona de promoción. Las anotaciones fueron conseguidas por intermedio de Barreiro y Castillo, mientras que Oscar Rodas había empatado transitoriamente el marcador.

El conjunto 'Cuyabro' logró de esta forma su primera victoria en la Liga Postobón; una racha que se extendió durante mucho tiempo. La última vez que el equipo de Armenia había logrado los tres puntos se remonta a la fecha 16 de la Liga Postobón I (Envigado 0-1 Quindío).

El compromiso no tuvo demasiadas acciones en las porterías, de hecho, los interpretes no lograron encontrar la vía para generar acciones de mediana importancia.

Ante la ausencia de ataques, fue José Fernando Cuadrado fue el portero que más se exigió, pero esto no fue suficiente para que el juego ganara en emociones.

Al minuto 51 llegó la apertura en el marcador por intermedio de Jaine Stiven Barrientos gracias a un cobro de tiro libre.

Los visitantes empataron rápidamente el marcador y a solo 3 minutos de la primera conquista, se produjo la igualdad en los pies de Óscar Rodas. El disparo había sido de Mauricio Casierra pero el atacante tocó providencialmente la pelota para cambiar su rumbo y decretar la paridad.

Al minuto 55 llegó el segundo tanto para los dueños de casa. Tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo y Roy Castillo se levantó entre los centrales para, de cabezazo, poner el desequilibrio en el resultado.

Once Caldas intentó, con más corazón que cabeza, llegar al empate. El 'Blanco Blanco' lució desordenado y se atropelló con la zaga local.

En la próxima fecha, Quindío recibirá al Deportivo Cali y el Once Caldas recibirá al Boyacá Chicó en el Palogrande de Manizales.