Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportistas colombianos reclaman más apoyo

Nombres como el de la bicicrocista Mariana Pajón, el pedalista Nairo Quintana, la atleta Caterine Ibargüen o el de nuestro pesista Oscar Figueroa, han sido referentes fundamentales en la evolución de nuestras distintas disciplinas, las mismas que han ayudado a que Colombia sea hoy por hoy potencia deportiva en Suramérica.

En RCN La Radio quisimos indagar si los deportistas han tenido el apoyo suficiente por parte del gobierno nacional y cuáles son los aspectos que aún quedan por mejorar.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, dijo que “hay muchos deportes que no tienen la infraestructura necesaria y su implementación es un paso a seguir. No existe algún tipo de sede, diferente a la que tiene la Federación Colombiana de Fútbol, que pueda reunir a nuestros atletas olímpicos”.

Los deportistas nacionales, esos que tantas glorias le han entregado a Colombia en el exterior, concuerdan en que se deben buscar los recursos para la construcción de una sede olímpica, con la posibilidad de albergar a los atletas.

“Yo siento que hace falta estar a nivel del mundo. Necesitamos más escenarios deportivos en disciplinas distintas al fútbol pues nosotros también hemos puesto el nombre de nuestro país por todo lo alto”, puntualizó la medallista de oro en el Mundial de Atletismo 2013, Caterine Ibargüen.