Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportistas desafiarán a la vida para ayudar a los niños con cáncer en Colombia

Tres deportistas extremos de España y Chile realizarán un reto deportivo que cosiste en natación, ciclismo y carrera a pie en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un Centro de Cáncer Infantil para los menores más necesitados del país.

Tres distancias, llamadas Iroman - 678 kilómetros (3.9km. de natación x 3, 180km. de ciclismo x 3 y 42km. carrera a pie x 3) serán las encargadas de poner a pruebas a los deportistas.

En el reto participarán los españoles Isra García y Roberto González Moreira, ambos ganadores de la competencia internacional Ultramán y el Ironman chileno, Christian Misle.

"La idea es con este evento, recaudar cerca de 150 millones de pesos para la construcción de este centro en Bogotá para los niños y niñas con cáncer de todo el país", señaló Isra García.

Indicó que las donaciones empezaron en la página en Internet www.desafioporlavida.com; los interesados podrán adquirir elementos deportivos. Lo recaudado será para el centro oncológico.

Esta iniciativa es liderada por la Fundación María José que ayuda a centenares de menores con cáncer en el país cada año.

"La fundación atiende a unos 450 menores y con la construcción de este nuevo centro se espera impactar a más de mil", señaló García.