Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali golea 3-0 a Cajamarca de Perú y espera por Peñarol en la Copa Sudamericana

El Deportivo Cali goleó 3-0 este jueves a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014, en partido de vuelta jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los goles del conjunto caleño fueron convertidos en sendos cabezazos por el defensor argentino Cristian Nasuti a los 4 y 69 minutos, y el veloz atacante Carlos Rivas a los 24.

El Cali se enfrentará en segunda ronda ante el histórico Peñarol de Uruguay, que eliminó al boliviano Jorge Wilstermann, en una llave que promete ser de las más atractivas del certamen.

El conjunto colombiano, que atraviesa un gran momento en su producción colectiva, fue muy superior a una pálida UTC, que por instantes manejó el balón pero creo pocas oportunidades de gol que no supo definir ante el portero Luis Hurtado.

En la primera mitad el conjunto local salió a devorarse a la UTC, con fútbol de toque rápido y desbordando por las bandas, mientras que el conjunto inca se vio angustiado y sin reacción.

El primer gol llegó gracias a la combinación argentina entre el volante Miguel Caneo, quien cobró un tiro de esquina, y el zaguero Nasuti que impacto de cabeza para dejar sin posibilidades al portero Daniel Ferreyra.

Pese a la ventaja, el Cali mantuvo la actitud ofensiva basada en la velocidad del volante Yerson Candelo y atacante Rivas, que permanentemente inquietaron la zaga del 'Gavilán Norteño'.

La primera aproximación con peligro para el equipo de visita llegó a los 17 minutos con una llegada de Rafael Farfán, que fue desviada espectacularmente por el joven portero colombiano Luis Hurtado.

De inmediato el once azucarero, basado en el orden que le dio al medio campo el volante Andrés Pérez, volvió a tomar el control del partido y aumentó el marcador a través de Rivas que fusiló a Ferreyra con un potente remate desde la mitad del área.

A los 26 minutos los dirigidos por Héctor Hurtado tuvieron una nueva oportunidad con un fuerte remate de Candelo, que el arquero cajamarqueño logró desviar ahogando el grito de gol que ya se entonaban en la tribuna.

El once colombiano tuvo otra clara oportunidad los 35 en los pies de Rivas que disparó cruzado, pero de nuevo Ferreyra se convirtió en el salvador al sacar aparatosamente el balón con los pies.

Para el segundo tiempo el técnico del equipo peruano, el colombiano José 'Cheché' Hernández envió al campo a los volantes Reimond Manco y Roberto Merino, para tratar de tener el balón y generar mayor posibilidad frente al marco de Hurtado.

Por su parte, el conjunto verde espero, apostó a contragolpear y tuvo una gran oportunidad en los pies de Candelo que desperdició de forma increíble al quedar solo a un metro del arco peruano, pero no supo definir.

El tercer tanto para el local llegó en un nuevo cabezazo de Nasuti, que colocó el esférico junto al palo derecho del portero Ferreyra, a falta de 21 minutos para terminar el partido.

En los minutos finales Cali hizo una labor de control del juego, mientras que los peruanos tuvieron algunas escaramuzas en ataque que no trascendieron y terminaron resignándose a abandonar prematuramente la Sudamericana.