Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Cali obtuvo un valioso empate en su visita a Uruguay

El Deportivo Cali empató 2-2 con Peñarol de Uruguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El conjunto azucarero realizó un gran primer tiempo; dominó la pelota y se paró bien impidiendo los ataques del cuadro rival mientras proponía juego ofensivo cuando podía.

Las opciones que tuvo el cuadro rival se dieron en descuidos del propio equipo colombiano, una después de que Mosquera perdiera el balón y el cuadro uruguayo atacara rápidamente sin conseguir la anotación y otra en donde el portero Luis Hurtado salió mal a un balón, aunque corrigiendo su acción rápidamente atajó el remate del jugador rival.

En el equipo 'verdiblanco' el delantero Carlos Rivas fue incisivo en el ataque buscando el arco contrario con su velocidad y juntándose con sus volantes, especialmente con Candelo y Pérez.

La primera parte tuvo pocas opciones de gol pero dejó ver a un gran Cali que salió a jugarle al rival y que lo supo controlar cuando este quiso hacerle daño.

Para el segundo tiempo como era de esperarse, Peñarol salió con todo a buscar el primer gol y lo encontró a través del juvenil Núñez cuando recién se iniciaba el complemento.
El equipo uruguayo siguió asechando la portería de Hurtado aunque algunos minutos después los caleños se encontraron con el descuento gracias a una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Sergio Herrera.

El partido se hizo nuevamente y ante la insistencia Peñarol se encontró con su segundo tanto, por medio del experimentado delantero Marcelo Zalayeta quien de cabeza puso a su equipo arriba en el marcador.

Casi diez minutos después del gol uruguayo, Carlos Rivas recibió un cambio de frente sobre el costado izquierdo y ante la falta de marca paró el balón y con una gran definición al palo más lejano del arquero puso el empate.

Los dos goles convertidos como visitante le dan al Cali una pequeña ventaja que esperan aprovechar cuando se juegue el compromiso de vuelta en tierras vallecaucanas.