Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derechos Humanos, tema central durante empalme de Garzón con Vargas Lleras

El Vicepresidente Angelino Garzón recibió en su despacho al Vicepresidente electo Germán Vargas Lleras, con quien conversó por 40 minutos sobre los avances en los programas de Derechos Humanos e Igualdad, que se adelantan bajo su gestión.

Al respecto, Vargas Lleras calificó su primera reunión de empalme como un encuentro cordial, en donde también se dejó claro que los Derechos Humanos seguirán siendo parte fundamental de su trabajo.

“Los temas de los cuales venía ocupándose el Vicepresidente son temas que me son afines, que estuvieron también bajo mi responsabilidad en el Ministerio del Interior, y estuvimos haciendo un repaso sobre los avances y los programas que la Vicepresidencia ha tenido bajo su cargo”, señaló el nuevo Vicepresidente de la República.

Asimismo, Vargas Lleras aclaró que de ninguna manera se van a descuidar estos programas de contenido social e igualitario durante el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos, y que por el contrario, lo que va a hacer es complementarlos con las tareas pertinentes a la vivienda y la infraestructura, que le encomendó el Jefe del Estado.

“Por instrucciones del Presidente (Juan Manuel Santos) voy a ocuparme de temas en materia de infraestructura y de vivienda”, advirtió Germán Vargas Lleras quien desvirtúo los señalamientos sobre un eventual descuido en materia de Derechos Humanos.

“Yo creo que le asiste razón al Vicepresidente (Angelino Garzón), los temas de Derechos Humanos en Colombia han adquirido tal importancia que deben continuar inscritos a la Presidencia de la República y a la Vicepresidencia”, aseveró.

Así las cosas, los funcionarios confirmaron que con el cambio de Vicepresidente el próximo 7 de agosto, los temas de Derechos Humanos, Minas Antipersonales, relaciones con los programas de los Afrodescendientes y de las comunidades indígenas, entre otros, seguirán cobijados por la gestión de Germán Vargas Lleras.