Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derogar Ley de Garantías no es sinónimo de corrupción: Juan Manuel Santos

Ante la afirmación de sectores de oposición que indican que derogar la Ley de Garantías implica falta de transparencia, el presidente Juan Manuel Santos salió al paso y aseguró que <i>”no parece lógico ni sensato decir que ahora entonces esa medida va ser una especie de corrupción o que va a ver algo sin control”</i>.

El Presidente explicó que lo que se está proponiendo es que se permita que “esos recursos los puedan ejecutar los alcaldes y los gobernadores”.

“Eso de la falta de transparencia me parece un argumento un poco traído de los cabellos, porque entonces todo lo que han hecho los alcaldes y los gobernadores tendría ese mismo cuestionamiento. O sea, les prohibimos a los alcaldes y los gobernadores que ejecuten su plata, porque esa es la consecuencia lógica de quienes dicen que eso es falta de transparencia”, enfatizó el mandatario.

”Qué bueno sería que estos alcaldes y estos gobernadores pudiesen ejecutar una parte importante de los recursos disponibles que son como 5.8 billones de pesos”, Puntualizó el presidente Santos.