Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de crudo origina racionamiento de agua en algunas poblaciones de Norte de Santander y Arauca

El derrame de crudo al río Cubogón origina una emergencia ambiental en zona rural de Toledo y en varias poblaciones del departamento de Arauca en donde ya se vive racionamiento de agua.

El alcalde del municipio de Toledo de Norte de Santander Jorhan Triana dijo a RCN Noticias que los corregimientos de Samoré y Gibraltar son los más afectados, aunque la lluvia arrastro la mancha de crudo al río Arauca en donde desemboca el afluente Cubogón.

Los habitantes de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca ya empiezan a vivir el racionamiento del preciado líquido, quienes desde ayer empezaron a recoger agua en tinas, pimpinas y botellas porque hasta la presente se desconoce en qué momento se estaría restableciendo el servicio en los distintos hogares de las poblaciones mencionadas.

Gladys Castro habitante de Saravena dijo a RCN Noticias “ en algunos sectores del municipio ya enfrentamos disminución de agua y en horas de la tarde se tiene previsto realizar el corte total del servicio de acuerdo a lo anunciado por la empresa de acueducto”.

El Ejército manifiesta que en la zona rural del municipio de Toledo actúa el Eln y considera que es el grupo responsable de este atentado.