Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desactivas explosivos cerca al acueducto de Altamira (Huila)

Un potente material explosivo fue encontrado cerca al acueducto principal del municipio de Altamira en la vía que del Huila conduce a Florencia en el Caquetá con el que al parecer las Farc pretendían cometer un nuevo atentado terrorista.

Fueron 15 kilos del poderoso explosivo anfo con metralla, los que fueron encontrados en esta población huilense que de haber sido activado habría ocasionados serios daños a la comunidad por la falta del servicio de agua potable.

La vía que estuvo cerrada fue habilitada en las últimas horas luego que fueran desactivados los explosivos cerca del puente de la quebrada seca, según confirmó el coronel Alberto Noguera comandante del Batallón Energético Vial Número 12, quien ratificó que un conductor alertó a las autoridades tras el comportamiento sospechoso de tres hombres que se encontraban en la vía.

Las autoridades confirmaron que la vía que comunica a los dos departamentos del Huila y Caquetá ya fue habilitada, luego que fueran desactivados de manera controlada los artefactos explosivos.

Las tropas de la novena Brigada en el Huila continúan en la zona en donde refuerzan los operativos de registro y control para darle tranquilidad a la comunidad huilense que teme nuevas acciones de las Farc.