Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desalojados ambientalistas que protestaban en humedal La Conejera

Los ambientalistas que acampaban desde hace varios meses en inmediaciones del humedal la Conejera en Bogotá para evitar construcciones que afectaran el medio ambiente, fueron desalojados por la Policía en operativo realizado en las últimas horas, según confirmo RCN La Radio.

Testigos y habitantes de la zona, le dijeron a RCN La Radio que este lunes la Policía llegó al lugar y les solicitó a los manifestantes que abandonaran el lugar luego de un acuerdo con la alcaldía de Suba.

De manera inmediata los manifestantes accedieron voluntariamente a salir dejando a tras su infructuosa protesta.

controls="controls" preload="none" style="width:100%">

El polémico proyecto urbanístico, Reserva de Fontanar, fue avalado por la Comisión de Veedurias de las Curadurías Urbanas de Bogotá que entregó un concepto a su favor ordenando archivar la investigación por considerar que no afectaba la reserva ambiental.

Desde entonces, marzo de 2015, los más de 200 ambientalistas que desde hace 6 meses atrás se habían acantonado en la zona, se habían negado a desalojar por considerar que el concepto no se ajustaba a la verdad.

Sin embargo, el desalojo pacifico de este martes está antecedido de varios enfrentamientos violentos que se registraban cuando la Policía intentaba despejar la zona para darle curso a las construcciones respectivas.

El periodista de RCN La Radio, Jairo Ernesto Tarazona, constató que el lugar ya se encuentra totalmente recuperado, mientras que vecinos del lugar dijeron que ahora ya pueden llegar las retro-escabadoras, maquinaria y demás materiales, para que empiece a ser construida la potente obra que tiene entre sus socios y dueños a familiares políticos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.