Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desalojo de indígenas en Cauca se hizo como corresponde: Comandante Fuerzas Militares

El comandante General de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que sus hombres no han utilizado sus armas en contra de la población civil, pese a la denuncia de las autoridades nativas que indican que van 43 lesionados producto de los desalojos y confrontaciones con el Ejército y la Policía.

Las autoridades nativas anteriormente habían asegurado que tras los choques entre la Policía y las comunidades indígenas en el municipio de Corinto, Cauca, han resultado varios heridos en medio de acciones de desalojo que activaron los uniformados.

Leonidas Perdomo, uno de los comuneros que protagonizaron la ocupación de fincas particulares, también señaló que el uso de la fuerza durante el procedimiento fue desmedido y que incluso se escucharon varios disparos por parte de los uniformados.

“La fuerza pública atacó a la comunidad y en este momento tenemos cinco heridos, nosotros estamos alrededor de la vía que va a una vereda que se llama Chicharronal ahí estamos concentrados, el ESMAD entró y de una nos atacó a la comunidad que está ahí concentrada”, dijo el comunero.

Ante estas denuncias el Comandante Rodríguez asegurpo que “en el Cauca estamos desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de los compatriotas y combatir el narcotráfico y otros delitos que se presentan en esta zona” , sostuvo Rodríguez.

También se refirió al secuestro de los Geólogos en Norte de Santander y manifestó que se adelantan las investigaciones para su rescate y en los próximos días podrían regresar a casa.
El general Juan Pablo Rodríguez visitó Bucaramanga y participo del lanzamiento del Ejército “Estamos en el corazón de los colombiano y ahí nos vamos a quedar”.