Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desapariciones y crímenes selectivos rodean la construcción de Hidrosogamoso

Once personas desaparecidas, de las cuales seis han aparecido asesinadas en la zona donde se construye la Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso) se constituyen en una preocupación para los trabajadores y residentes en la zona adyacente al lugar, en jurisdicción de Betulia y Barrancabermeja, Santander.

La alerta fue realizada por el diputado, Roberto Smalbach, quien señaló que en estos momentos hay un ambiente de zozobra y preocupación, porque hasta el momento ninguna autoridad ha hecho pronunciamiento al respecto.

En ese punto coincidió el presidente de la Asociación Nacional de Defensores de los Animales y la Naturaleza (ADAN) Orlando Beltrán Quezada, quien aseguró que las personas que han resultado amenazadas han defendido en diferentes circunstancias a la comunidad por los daños que genera el proyecto de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso).

En los últimos días se desapareció de la zona Miguel Ángel Pabón (fotografía), un líder representante de la comunidad de Hidrosogamoso, de quien no se sabe su paradero, anotó Beltrán Quezada.

Según los familiares de Pabón, él fue abordado por un grupo de hombres a la salida del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, "eso fue el pasado 31 de octubre y hasta el momento, nadie da razón".

La exigencia de los organismos defensores de los Derechos Humanos a las autoridades fue ahondar en las investigaciones para que se aclare que está sucediendo.