Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarrolladores colombianos podrán trabajar con Facebook para integrar sus servicios a la red

Con el fin de dar la oportunidad a desarrolladores de aplicaciones móviles para que muestren sus proyectos al mundo, Facebook generó una iniciativa en la que recibe propuestas para que sean includias en su portal de internet gratuito www.internet.org.

Las personas deben crear aplicaciones basadas en la conectividad y eficiencia de los datos, es decir, que no haya un tráfico alto de los mismos.

De esta manera, los proponentes deben tener en cuenta que no deben pagar para ser incluidos, ni tampoco, los operadores deben cobrar a los desarrolladores por los datos que las personas usen para acceder a sus servicios.

Los sitios web que requieran banda ancha no serán incluidos. Los servicios no deben usar VoIP, video, transferencia de archivos, fotos de alta resolución o un volumen alto de fotos”, dice en un comunicado la red social.

Las aplicaciones no solo deben funcionar para smartphones sino también para celulares que no sean inteligentes; así mismo, deben estar aptos para navegar en banda ancha limitada.

Además, los sitios web deben estar adecuadamente integrados a Internet.org para permitir zero rating (tráfico de datos gratuito) y por lo tanto, no pueden requerir JavaScript o SSL/TLS/HTTPS”, añadieron.

Los colombianos interesados pueden ingresar a: www.internet.org/platform