Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarrolladores colombianos se destacan a nivel mundial por su arte en la aplicación Line

La aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas, Line, aseguró que el programa Creators Market ha sido todo un éxito en el mundo vendiendo casi 36 millones de stickers, que son las imágenes que se envían en los chat.

Creators Market, se lanzó el pasado mes de abril y consiste en que ilustradores creen sus propios stickers y tengan la oportunidad de venderlos.

Colombia ha participado en el proyecto y ha tenido éxito, pues el 20 % de los ilustradores del proyecto en el mundo son colombianos.

Juan Camilo Gómez, especialista de marketing digital para Line, dijo que “ ya tenemos más de 30 mil stickers disponibles, 270 mil creadores a nivel mundial de los cuales casi 1.500 son latinoamericanos y estamos muy felices porque Colombia va con el 20 % de esa cuota, es decir casi 300 creadores colombianos ya están vendiendo sus stickers a través de la plataforma Line”.


Liliana Mejía, es una de las colombianas que creó ilustraciones con estilo asiático ‘kawaii’ que se caracteriza por resaltar la ternura de sus personajes; dichas creaciones ya se han vendido en Japón, Tailandia, Taiwan, y Colombia.

Llegamos al Creators Market de Line con la idea de lograr monetizar nuestras creaciones y nos encontramos con que es muy fácil participar en la plataforma, sólo es necesario entrar a: www.creator.line.me/es / , registrarse y subir los stickers. Así lo hicimos con nuestro primer set de stickers, de ‘Lady Miau’”, explicó Liliana Mejía, directora de Marca de Lilipops.

El top 10 de los stickers más vendidos han alcanzado, en promedio, 312 mil dólares. Usuarios alrededor del mundo continúan comprando stickers y el mercado sigue acelerándose, nueves meses después del lanzamiento inicial del servicio.