Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarrollan dispositivo que detecta drogas en bebidas

El dispositivo, Drink Identification (PD.ID) es un mecanismo capaz de identificar cualquier tipo de droga en las bebidas, el objetivo es otorgarle a las personas seguridad y protección a la hora de beber.

David Wilson, uno de los creadores del dispositivo, habló en RCN Al Fin de Semana sobre cómo este aparato revolucionará a la sociedad, en especial a la comunidad universitaria.

“El tamaño es de una USB que trabaja mediante un software que identifica las sustancias de drogas nuevas que hay en Canadá comunes entre los jóvenes, el software detecta las anomalías en el trago”, Añadió Wilson.

El dispositivo tiene la capacidad de identificar el tipo de bebida y emitir una alerta que indica si ésta no es apta para el consumo humano.

Tras el análisis con estudiantes universitarios se ha logrado probar la efectividad del dispositivo, ya que en Canadá se ha evidenciado un aumento en el delito de asalto sexual, que está estrechamente relacionado con bebidas alteradas con drogas.

David Wilson tiene como meta que este dispositivo no tenga un costo alto ya que puede ayudar al control de la salud pública en el mundo.

Se tiene previsto que este producto salga al mercado en abril de 2015.
?