Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbloquean la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Después de cinco horas se restablece el paso en la Bucaramanga-Barrancabermeja la cual se mantenía cerrada por una protesta de pescadores que se declaran afectados por la represa de Hidrosogamoso.

El mayor Victor Manuel Tafur, comandante de tránsito y transporte en Santander, señaló que los pescadores acordaron mantener la protesta a un costado de la vía sin interrumpir el flujo vehicular.

Habitantes de sectores como La Cascajera, Tienda Nueva y Betulia piden su reubicación y dicen que se quedaron sin fuentes de empleo por la represa.

Cecilia Martínez una de las afectadas indicó “ Me dedicaba a la venta de pescado, sin embargo desde hace varios meses ya no cuento con esta actividad porque la pesca se acabó y además tengo complicaciones en la salud como consecuencia de los malos olores en la zona” .

En las afueras de la Gobernación de Santander permanece otro grupo de habitantes de los mismos sectores, solicitando a las autoridades departamentales una visita a sus viviendas para verificar los malos olores que se han generado por la represa.