Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento de quebrada en Manizales deja siete heridos

El desbordamiento de la quebrada El Guamo, que cruza por la comuna Ciudadela en el norte de Manizales, afectó varias viviendas y vehículos, y causó lesiones de alguna consideración a 7 personas.

El director de Socorro de la Cruz Roja en Caldas, Jaime Betancourt, dijo en RCN La Radio que el represamiento del afluente obedeció a otro deslizamiento de tierra en el norte de la ciudad.

La avalancha, literalmente arrasó una vivienda y se la llevó como si fuera una caja de cartón, explicó el socorrista quien observó la tragedia.

Unas 50 familias fueron evacuadas y los lesionados trasladados a centros asistenciales y fueron identificados como: María Berta Echeverri de Ramírez ; Samuel Pineda Ramírez; Dora Emilse Ramírez; Alquíber Echeverri; Maricela Morales Castaño; Argellis Orjuela ; Rosario García; Julio Ernesto Castañeda y Alexánder Castañeda.

Los socorristas atendieron otro derrumbe en las canchas de tejo de Bosques del Norte, donde se afectaron dos viviendas y rescataron a cuatro personas.

La vía Manizales-Bogotá está cerrada por deslizamiento de tierra en el kilómetro 11.

Otras carreteras urbanas en Manizales, presentan dificultades por ejemplo a la entrada a la Enea; en el descenso al batallón y en el ingreso a Villamaría.