Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenaza de explosivo en centro histórico de Cartagena causó pánico

Tras una hora y media de operativos en los que un robot antiexplosivos de la Policía verificó un paquete sospechoso que fue abandonado en la Avenida Venezuela, a la altura del Muelle de La Bodeguita, en el centro histórico de Cartagena, las autoridades descartaron que se tratara de una bomba.

El coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que al lugar se llevaron los equipos necesarios por protocolos de seguridad, pero establecieron que sólo se trató de un celular en una caja que alguien dejó caer en pleno corredor vial.

"Se encontró una caja con un cable y un celular, se hicieron las verificaciones buscando la seguridad y se descartó cualquier posibilidad. Este robot lo que hizo fue inspeccionar esta caja y no reaccionó a absolutamente nada. Por eso se le dio nuevamente vía libre a los vehículos", indicó el oficial.

Por cerca de 2 horas el acceso de vehículos y peatones fue restringido. La situación, causó pánico entre los turistas y cartageneros que caminaban por el sector y entre los funcionarios de la Alcaldía que tuvieron que ser evacuados de las oficinas cercanas al lugar de los hechos por precaución.

"Vi pasar un carro negro (y) tirar un paquete. Un señor se acercó, vio el paquete y pidió ayuda a la Policía. Yo me acerqué, vi un celular y dos antenas envueltos en una bolsa blanca, cuando llegaron antiexplosivos, despejaron la zona y empezaron a verificar", relató uno de los testigos que se encontraba en el muelle de La Bodeguita.

Unidades de la Policía Metropolitana trasladaron el objeto en una caja blindada con rumbo desconocido.