Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Desconocer los avances tecnológicos va en detrimento del interés de los ciudadanos”: Uber

La empresa Uber, propietaria de la aplicación que usan carros blancos de servicio especial para transportar pasajeros, le respondió al Ministerio de Transporte a través de un comunicado por la ratificación de que ese servicio es ilegal:

Nos sorprende mucho este anuncio, ya que estamos en medio de las conversaciones con el Gobierno Nacional. La tecnología y la innovación han logrado resolver ineficiencias del sector y mejorado la calidad de vida de los colombianos al tener acceso a alternativas de movilidad más seguras y eficientes. Desconocer estos avances tecnológicos va en detrimento del interés y bienestar de los ciudadanos”.

Uber nació en el 2009, su sede principal está en San Francisco (Estados Unidos) y se ha extendido a 70 ciudades del mundo, según el portal web de la empresa.

Seguiremos buscando proactiva y permanentemente espacios con el Gobierno Nacional, pues queremos participar en la generación de un marco regulatorio incluyente, moderno y que obedezca a un sólo interés: el de los ciudadanos”, agrega el comunicado.

Lo que reiteró el Ministerio de Transporte es que las plataformas tecnológicas que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial no son legales. Por eso los carros blancos de Uber no pueden funcionar como los taxis amarillos.

El MinTransporte también llamó la atención porque “la contratación y operación de los vehículos vinculados al servicio público de transporte es responsabilidad directa de la empresa legalmente constituida y habilitada, por esta razón dicha responsabilidad no puede ser cedida a un tercero a través de la utilización de plataformas tecnológicas”.