Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubiertas cuarenta mil matas de hoja de coca en límites entre Boyacá y Santander

<b>El Ejército Nacional,</b> ubicó en las últimas horas un cultivo de mata de coca y una estructura improvisada, en el lugar se encontraron insumos y elementos para el procesamiento del alcaloide.

El cultivo fue ubicado en la vereda Campo Alegre zona rural del municipio de Sucre en el departamento de Santander, el terreno contaba con una extensión de cuatro hectáreas de mata de coca, el cual tenía cultivado cuarenta mil matas de hojas de coca.

A unos pocos metros del lugar los uniformados hallaron una estructura improvisada, en su interior fueron encontrados un galón de permanganato de potasio, cinco galones de gasolina preparada, nueve canecas de almacenamiento de sustancias, manguera transparente y una pesa romana, todo el material fue destruido en la zona.

Esta operación contra el narcotráfico fue realizada por tropas de la Primera Brigada, adscritas al Batallón Especial Energético, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI del municipio de Puente Nacional en el departamento de Santander.