Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren banda de presuntos extorsionistas en Neiva

Tres personas al parecer integrantes de la Farc e involucradas en los atentados terroristas en la capital huilense fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Neiva.

Según las autoridades entre ellos se encuentran dos mejores de 15 años de edad, quienes fueron sorprendidos con varios elementos explosivos como 40 gramos de Pentolita, cordón detonante y un sistema de activación temporizado con mecha de seguridad y un detonante ineléctrico.

Mientras que en una serie de operativos de registro y allanamiento en los barrios Galán y Obrero, en el sur de la ciudad fue descubierta una mujer identificada como Nicol Estefany Llanos Penagos, alias “Nicol” o “La Gorda”, a quien le fueron incautados cinco detonadores Ineléctricos, tres memorias, dos discos duros, dos sim cards, tres memorias usb, y tres panfletos intimidatorios de las Farc.

Además en otra acción, la Policía en el barrio Obrero encontró una barra explosivo Pentolita, con un peso de 450 gramos.

La Policía Metropolitana de Neiva investiga la presunta responsabilidad de los capturados en las acciones terroristas coordinadas por alias “Fabián”, presunto cabecilla de finanzas de la segunda compañía Ayibert González de las Farc para presionar el pago de exigencias económicas a comerciantes de la ciudad.