Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descuido a niños y adultos mayores podrían ser las causantes de muertes en Pueblo Rico: Alcade

Foto: RCN Radio Pereira

Las muertes de menores de edad por problemas asociados a la desnutrición en primera instancia estaría relacionada por descuidos al interior de las comunidades y familias indígenas, señaló el alcalde de Pueblo Rico.

Ruben Darío Ruíz Acevedo, alcalde de este municipio, indicó que se está trabajando en conjunto con el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar, ICBF y autoridades de salud municipal y departamental para lograr reducir las muertes de niños de las comunidades indígenas, especialmente las relacionadas a temas de desnutrición.

"Hay programas de Bienestar familiar de Cero a Siempre, también el Departamento para la Prosperidad Social viene asesorando las comunidades en programas de nutrición. Aquí la reflexión es determinar si las muertes se producen por desnutrición o simplemente los niños  y adultos mayores en las comunidades no son una prioridad, no se mueren los adolescentes pero los menores sí. Esta premisa ha sido ya debatida en un comité de política social", dijo Ruben Darío Ruíz Acevedo, alcalde de este municipio.

De otro lado, el Mandatario aseguró que no se tiene reporte sobre muertes de menores durante este año  y está a ala espera de conocer las cifras oficiales de los decesos de menores en esta parte del departamento por enfermedades asociadas a  la desnutrición.