Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde 2012 se han registrado más de mil homicidios de mujeres: exconsejera para Equidad de Género

La exconsejera presidencial para la Equidad de Género, Nigeria Rentería, dijo en RCN La Radio que desde el 2012 hasta la fecha se han contabilizado en Colombia mil 316 casos de homicidios de mujeres, de los cuales 138 corresponden a casos relacionados con ataques de sus parejas.

A propósito del día de la No Violencia contra la mujer, la exfuncionaria señaló, sin embargo, que durante el 2013 la cifra de feminicidios bajó a 97 y señaló que espera que al término de este año el número sea mucho menor.



"Pese a presentarse una mejoría leve en cuanto a las muertes violentas de mujeres, tenemos que seguir trabajando para crear conciencia social y en eso, debo decir que las organizaciones de mujeres y los medios de comunicación han contribuido para que al menos el problema se visibilice y se puedan tomar medidas", dijo la señora Rentería, quien renunció a su cargo de plenipotenciaria en los diálogos de paz del Gobierno y las Farc por sus aspiraciones políticas.

Sostuvo que el descenso en las cifras se debe a que 'hoy por hoy' las mujeres ya saben cuáles son sus derechos y que hay instancias judiciales que las protege, aunque lamentablemente sigue habiendo mucho silencio de puertas para adentro porque muchas no denuncian por temor a quedar desamparadas económicamente.

Finalmente, la exconsejera para la Equidad de Género indicó que aspirará a la Gobernación del Chocó en las elecciones del próximo año.