Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Boyacá la Fundación Museo del Ciclismo pedalea por todo el país

La Fundación Museo del Ciclismo, fue fundada el 12 de octubre de 2013 en la ciudad de Duitama, Boyaca; con el propósito de recopilar y promover en las nuevas generaciones, la práctica y admiración por este deporte.

La integran 50 miembros Fundadores que forman la Asamblea general, quienes realizaron los primeros aportes y eligieron una Junta directiva integrada por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y dos vocales.

Ha sido planeada estratégicamente con una función social, orientada a cuatro pilares fundamentales:
• EDUCACION
• RECREACION
• MUSEO Y CONSERVACION DE LA MEMORIA HISTORICA
• ARTE Y CULTURA

Los protagonistas, glorias del ciclismo nacional y querendones de este deporte; han entregado material valioso que hace parte de la memoria durante más de 100 años del Ciclismo colombiano. Recuerdos, objetos, biografías, reseñas, fotografías, videos, periódicos, trofeos, medallas de los personajes que se han destacado a nivel mundial, nacional y departamental.

Cualquier persona puede ser parte de la Fundación Museo del Ciclismo. En los próximos días, cuando se conmemore su primer aniversario, sus integrantes están diseñando una programación variada que incluye ciclo paseo, actividades para la familia, recreación, cultura, sano entretenimiento y anunciaran acerca de los avances más importantes de lo que será su sede propia.

La información y contactos para los interesados, se realizan a través de la web www.fundacionmuseodelciclismo.com o de la línea celular 3125665871.