Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde junio quienes adquieran vivienda nueva podrán escoger operador de telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, anunció que desde el primero de junio de este año, entrará en vigencia el reglamento de redes internas de telecomunicaciones para nuevas edificaciones, conocido como Ritel.

Esta ley establece las medidas relacionadas con el diseño, construcción y puesta en servicio de las redes internas de telecomunicaciones de la propiedad horizontal.

La aplicación de esta ley significa que los colombianos que adquieran edificaciones podrán escoger libremente el operador que les va a proveer servicios de internet, televisión digital y telefonía.

Así mismo, aplicará a quienes soliciten licencias de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del reglamento

Para los inmuebles ya construidos, la aplicación del Ritel es de carácter voluntario y serán los propietarios quienes decidan su implementación, ya que de hoy hasta el próximo 1 de junio podrá usarse esta nueva medida de manera voluntaria.

Anteriormente los conjuntos residenciales no tenían habilitada una red interna de telecomunicaciones apta para cualquier operados, por tanto, obligaban a los nuevos propietarios a elegir entre los que sí tenían el cableado instalado en el inmueble.