Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el Congreso afirman que la Reforma a la Justicia sí podría estar viva

Aunque el Consejo de Estado y el Presidente de la República afirmaron que la Reforma a la Justicia está totalmente sepultada, en el Congreso creen que el haber anulado el decreto que convocó a sesiones extras para hundir la iniciativa, revive esta norma.

Sin embargo, los legisladores han dicho que en caso tal de que la iniciativa pueda entrar en vigencia con su publicación en la gaceta oficial del Congreso, en la reforma al equilibrio de poderes se podrían corregir algunos errores que se cometieron con la hundida norma.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “se debe aprovechar que todavía no se ha dado el primer debate a la reforma a los poderes y ahí hacer las modificaciones que deban hacerse a las cosas que quedaron mal hechas en la Reforma a la Justicia”.

“En aquellos casos que fueron reconocidos como ‘micos’, nosotros mismos podríamos demandarlos en la Corte Constitucional para que se pronuncien sobre los mismos”, añadió Velasco.

El senador Hernán Andrade también aseguró que la decisión del Consejo de Estado deja vigente la Reforma de la Justicia.

“Miremos que es bueno y lo que no le guste a la ciudadanía y no acepte la sociedad, yo soy el primero en intentar tumbarlo en este acto legislativo”, sostuvo Andrade.

El senador Armando Benedetti manifestó que “al publicar la ponencia de la conciliación de la Reforma a la Justicia se revive la reforma, pero si yo fuera presidente del Senado, yo no mando esa publicación, pero vamos a ver qué hace el doctor Name”.

En el Congreso aún existen muchas dudas jurídicas sobre la decisión del Consejo de Estado y por eso esperan tener en la mano el fallo completo del Alto Tribunal.