Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el mes de agosto Colombia contará con un portal geográfico nacional en la web

A partir del mes de Agosto Colombia contará con un Portal Geográfico Nacional, una herramienta en la que trabajan 45 instituciones, coordinadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El portal permitirá a públicos y privados consultar información detallada sobre áreas de reglamentación especial como resguardos indígenas, parques naturales, entre otros.

Este portal será la fuente de consulta oficial de información detallada sobre áreas de reglamentación especial como lo son resguardos indígenas, parques naturales, territorios colectivos de comunidades negras, páramos, humedales y zonas de patrimonio arqueológico.

En diálogo con Rcn La Radio, Juan Antonio Nieto, director general del Igac, aseguró que esta iniciativa "es una necesidad que tenía Colombia" y agregó que "el portal facilitará las consultas realizadas desde el Gobierno Nacional hasta la comunidad extranjera, interesada en realizar proyectos en nuestro país”.

El proyecto abre un espacio para que las actividades de planificación y toma de decisiones para proyectos de infraestructura ubre explotación minero energética, se desarrollen sin afectar las áreas protegidas del país.

Para este Portal Geográfico Nacional el Igac aportará cartografía a escala detallada, información catastral de predios urbanos, estudios sobre dinámica y tendencias del territorio, además de sistemas de información geográfica.