Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde este jueves menos personas duermen en las calles de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó este jueves el Nuevo Centro Día-Noche de la localidad de Barrios Unidos, en las que cincuenta adultos mayores dejarán de dormir en las calles y 50 más tendrán atención integral durante el día.

Petro dijo que “este servicio de atención integral busca garantizar en las noches un alojamiento seguro y digno a personas mayores de 60 años, quienes por su condición de vulnerabilidad no cuentan con un hogar o sitio donde vivir, en un horario de domingo a domingo desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m”.

Agregó que “esto es una verdadera revolución que a través de un esfuerzo colectivo se pueden transformar unas vidas humanas en libertad, para más libertad, para más conciencia de uno mismo, para mejorar, para vivir”.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, manifestó que ”la caracterización de habitante de la calle arroja que mas de mil personas mayores de 65 años habitan en la calle, y hemos iniciado el procedimiento que el Alcalde ha ordenado para que estas personas tengan un lugar donde dormir, tenga la oportunidad de acceder a alimentos, a un lugar donde acceder a higiene”.

Este centro de atención al adulto de la calle está ubicado en el mismo lugar donde funciona el Instituto Cultural Gentil Montaña.