Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde heces, hasta moho halla la Policía en comida de vendedores ambulantes en Transmilenio

Luego de varios operativos de decomiso de comida que vendedores ambulantes ofrecen en el sistema Transmilenio y el análisis del material incautado, la Policía de Bogotá denunció que los resultados mostraron que estas contienen desde moho hasta heces de roedores.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de TransMilenio, aseguró que se han logrado incautar más de 300 canastas de estos comestibles que, según su reporte, constituyen un riesgo para la salud de las personas.

"Se han encontrado comida con excremento de roedores, cocadas, arequipes con moho en la capa superior, productos que realmente pueden representar un riesgo para quien los consume por el mal estado", aseguró Palomino.

El Comandante de la Policía de Transmilenio aseguró que estos comestibles son comercializados por personas que no son quienes los preparan en un principio y mucho menos mantienen las correctas normas de conservación de los mismos.

"Hay barrios en Bogotá donde se concentran los productores, hasta allá llegan quienes los venden y son los encargados de meterlos al sistema y ofrecerlos, poniendo de esta forma en riesgo la salud de la gente", aseguró Palomino.

La Policía ratificó la invitación a los usuarios del Sistema para que se abstengan de aportar dinero y de comprar alimentos a los vendedores informales, pues contribuyen con la proliferación de los vendedores en el sistema.