Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde este jueves estudiantes de la San Martín podrán matricularse para continuar sus estudios

La ministra de Educación, Gina Parody, revelará en las próximas horas cuál es el número de la cuenta única en la que los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín, podrán consignar lo concerniente a sus matrículas para reanudar cuanto antes sus estudios.

Cabe destacar que desde el pasado 19 de enero, la Ministra Parody declaró la “Vigilancia Especial” para la institución educativa, que presentó diversas irregularidades en sus diferentes sedes a nivel nacional.

"A los directivos les decimos que deben acatar las medidas y cumplir las órdenes del ministerio, y que lo tienen que hacer en los tiempos en los que les digamos, como lo establece el artículo 13 de la mencionada ley. Todo esto es imprescindible para que los estudiantes de la San Martín puedan matricularse el próximo 29 de enero", indicó Gina Parody.

Así las cosas, el compromiso del Gobierno Nacional es que hoy 29 de enero los estudiantes puedan consignar el valor de la matrícula para el primer semestre de 2015 y así puedan obligar a la Fundación Universitaria San Martín, a que restablezcan las condiciones de normalidad lo más pronto posible.

Para garantizar cumplimiento en las obligaciones de la San Martín, el Ministerio había designado en su momento como Inspector In Situ, a Rodrigo Acosta, quien tuvo la responsabilidad de citar al Plénum de la institución y pedirles el plan de apertura inmediato.

“El Ministerio de Educación Nacional verificó posibles irregularidades como la ocurrida con los programas a distancia, que no pudieron contar con una plataforma virtual, debido a las deudas con el servicio de Internet, o los obstáculos que tuvieron los estudiantes de medicina veterinaria por falta de equipos y los de odontología para realizar prácticas en clínica por problemas de pagos a los convenios”, explicó.

Así mismo, Gina Parody subrayó que el Ministerio solicitó toda la información académica, administrativa y financiera “para tener el diagnóstico claro y establecer los lineamientos para poder restablecer el servicio”.

Entre tanto, también se espera que el Gobierno Nacional revele qué otras determinaciones se irán a tomar frente a la Fiducia que ordenó rehacer, y en consecuencia, qué pasará con las millonarias deudas de la Fundación Universitaria.

“También se pudo establecer que la Fundación Universitaria San Martín tiene deudas en salarios y prestaciones sociales que alcanzan los 4 mil 575 millones, en arriendos, servicios públicos y obligaciones financieras estimadas en 13 mil millones”, puntualizó Parody.