Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde la Iglesia aseguran que Gabo deja un legado que debe ser ejemplo para los colombianos

Durante la Procesión del Santo Sepulcro en esta Semana Santa, Monseñor Jorge Alberto Ayala, Párroco de la Catedral Primada de Colombia, aseguró que el Nobel Gabriel García Márquez fue un ser con muchos valores, que deben ser emulados por las personas, para mejorar como sociedad.

Moseñor Ayala dijo que principalmente los jóvenes deben seguir los pasos de Gabo, ya que fue un escritor que dejó muy en alto el nombre de los colombianos y que su existencia siempre fue un referente de valores.

“García Márquez fue una persona que mostró al mundo la capacidad de los colombianos, a partir de su existencia y del Nobel como tal, fue quien nos dio a conocer en el mundo con los más altos valores que pueda la juventud imitar para construir sociedad”, aseguró Monseñor.

El Párroco de la Catedral Primada de Colombia, también hizo un llamado para que en esta época de reflexión, los colombianos firmen la paz en sus corazones y deshagan el odio de sus pensamientos.

“Esta Semana Santa deseamos que todos los colombianos firmemos la paz en nuestros corazones, eso es lo que necesitamos, que todos tengan una actitud positiva de reconciliación”, aseguró Monseñor.

Más de mil bogotanos asistieron durante el viernes Santo a las ceremonias religiosas que se celebraron en la Catedral Primada de Colombia, donde el Sermón de las Siete Palabras y la Procesión del Santo Sepulcro.