Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde la próxima fecha vuelve el control al doping en el fútbol colombiano

Ramón Jesurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, anunció que a partir de la próxima fecha de la Liga Águila se realizarán 500 pruebas antidoping durante todo el año en el fútbol colombiano y algunas de ellas se harán además en sitios de no competencia.

"El director de Coldeportes, Andres Botero, nos informó que el tema del doping se empieza a normalizar el próximo fin de semana, en la fecha de clásicos, y Coldeportes hará 500 muestras este año de las cuales el 10% se realizarán en sitios de no competencia" expresó Jesurum tras finalizada la asamblea general ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

En la asamblea se hicieron presentes los presidentes de la Dimayor (Ramón Jesurum) Federación Colombiana de Fútbol (Luis Bedoya) y la Difutbol (Álvaro González) y se entregó un balance de actividades correspondiente al periodo 2010-2014, además de otros temas que se tocaron como los próximos partidos de la Selección Colombia y el futuro de varios escenarios futbolisticos de nuestro país.

La Dimayor anunció además que desde el segundo semestre del 2015 la suspensión a un jugador en competencia se realizará después de acumular 5 tarjetas amarillas y no 3 como se venía haciendo en los campeonatos anteriores.

"En el tema de Águilas Doradas el equipo fue autorizado para jugar en un momento determinado en cualquier escenario que previamente haya sido habilitado o haya sido sede de algún equipo colombiano en la categoría a o b" expresó el directivo de la Dimayor sobre el lugar donde jugará el equipo Águilas tras salir de la ciudad de Pereira.

Por su parte Bedoya confirmó que los partidos de la Selección Colombia se jugarán a las 19 horas de Dubai ante Kuwait y a las 20 de Bahrein ante el equipo local, es decir a las 10 de la mañana de Colombia el primero y a las 12 del medio dia en el país.