Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde los 15 años los colombianos están perdiendo dientes, reveló estudio de MinSalud

El Ministerio de Salud anunció los resultados del cuarto Estudio Nacional de Salud Bucal realizado en más de 20 mil personas de todo el país, evidenciando entre otras cosas, que desde los 15 años los colombianos están perdiendo uno, dos o más dientes.

La pérdida de dientes es catalogada como edentulismo, refiriéndose a la pérdida parcial o total, “desde los 15 años ya hay jóvenes con pérdida de dientes, que se incrementa de manera importante a los 20 años”, dijo Fernando Ruiz, viceministro de Salud.

Esta situación se hace más notoria desde los 35 hasta los 79 años, por esta razón, el Ministerio de Salud llamó la atención para reducir los casos de personas que pierden los dientes, considerando que para evitar, es necesario más educación con la forma de cepillado, las veces al día, además de los tratamientos que están disponibles en el plan de beneficio.

La pérdida de dientes afecta principalmente la función masticatoria, conllevando a consecuencias nutricionales, incluso sociales (interacción, aislamiento, vergüenza, ansiedad, entre otras).