Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Quibdó habrá participación en los diálogos de La Habana

Quibdó es la sede del primer Encuentro Regional por la Paz, una serie de foros que se realizan en los territorios más vulnerables del país para socializar los avances en el proceso de paz y analizar el impacto en cada zona.

Cerca de 300 representantes de diferentes sectores sociales y políticos asistieron durante el primer día de este encuentro en el que hizo presencia el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien destacó que la paz no será solo una construcción de quienes están en La Habana.

En este primer acercamiento también intervinieron los líderes de las comunidades y de las organizaciones que apoyan la iniciativa, como la embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos, quien manifestó la satisfacción de poder hacer parte de estos encuentros que ella considera fundamentales para que la comunidad tengan voz y voto en las decisiones que tienen incidencia en todo el país.

Los líderes de los diferentes grupos, en su mayoría, quedaron satisfechos con lo socializado en esta primera jornada, así lo manifestó Ernelio Pacheco Tunai, representante de los pueblos indígenas y presidente de la organización del Chocó.

El encuentro finaliza hoy con la elaboración del documento que será llevado a La Habana. El próximo se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto en Puerto Asís, Putumayo.