Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Rusia están hackeando 350 cámaras colombianas de monitoreo

Las cámaras usadas para vigilar establecimientos comerciales u hogares, incluidos dispositivos para cuidar bebés, están siendo hackeadas por una página web rusa. El portal que aún está activo está transmitiendo en vivo lo que sucede en los puntos donde están ubicados los dispositivos.

Son en total 350 cámaras de Colombia desde ciudades como Bogotá, Barranquilla y Armenia, la página web es: www.insecam.cc

La advertencia la dio la Oficina del Comisionado de Información ICO del Reino Unido, quienes le solicitaron a Rusia que de la orden de desactivar dicho portal web.

Simon Rice, rsponsable de tecnología en la ICO, explicó que "esta página, que está registrada en Rusia, accede a información usando las claves de acceso que vienen con las cámaras, que están disponibles en Internet".

Son casi 10.000 cámaras en todo el mundo que transmiten sin saber en la red su señal. Entre los países con más cámaras activadas en esta página están Estados Unidos 4.591, Francia 2.058, Holanda 1.576, Japón 870, Italia 679 y Reino Unido 584.

Entre los países del continente americano se encuentra en primer lugar Colombia, seguida de Brasil (291), Argentina (235), México (119), Chile (117), Costa Rica (99), Ecuador (60) entre otros.

El comisionado británico de información, Christopher Graham, aseguró que "el mensaje de hoy es que tenemos que impedir que ocurran estas cosas asegurándonos de que la gente elige una contraseña propia, con minúsculas, mayúsculas, números, cuanto más larga mejor".

El llamado es para lo usuarios de este tipo de cámaras a que usen contraseñas difíciles, pues no solo aplica esta advertencia para las cuentas de redes sociales o correos electrónicos.