Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Designan a Javier Jaramillo como nuevo SuperTransporte

El Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República, designaron al ingeniero industrial Javier Antonio Jaramillo, como nuevo Superintendente de Puertos y Transporte, luego de la renuncia de Juan Miguel Durán, el pasado 18 de octubre.

La hoja de vida de este Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, fue analizada desde el pasado 26 de septiembre, por parte de los asesores jurídicos de la Presidencia de la República quienes descartaron cualquier inhabilidad de este funcionario, por venir del sector privado.

El nuevo Superintendente anunció que manifestará los impedimentos correspondientes para conocer y decidir en segunda instancia sobre las apelaciones frente a las determinaciones que adopte la Superintendencia Delegada de Tránsito y Transporte, relacionadas con trámites e investigaciones contra la empresa Expreso Palmira S.A. o respecto de otras sociedades con las que pueda existir conflicto de intereses.

Javier Antonio Jaramillo se ha desempeñado especialmente dentro del sector privado del transporte, desde la gerencia operativa y general de Transporte Expreso Palmira y Cofuturo CTA y entre 2008 y 2010, se desempeñó como gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle.