Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Victoria Sáchica es nombrada magistrada temporal de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional designó a la secretaria general de esa corporación, Martha Victoria Sáchica, como el reemplazo del exmagistrado Alberto Rojas Ríos, a quien le fue declarada nula su elección.

De acuerdo con el Alto tribunal la decisión fue tomada al considerar idónea a Sáchica quien ha trabajado en la Corte Constitucional desde hace más de 24 años y conoce los temas que Rojas Ríos llevaba a su cargo.

No obstante, la Sala Plena de la Corte Constitucional hizo el nombramiento de Sáchica de forma provisional mientras que se adelanta el trámite en el Congreso de la República para la elección del reemplazo definitivo de la vacante que dejó Rojas Ríos.

La magistrada designada tendrá a su cargo procesos como el Marco Jurídico para la Paz y las tutelas relacionadas con el aborto en el país.

Martha Victoria Sáchica es abogada de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Además, es profesora titular de Historia Constitucional y Política de Colombia y Derecho Indiano en la Universidad Sergio Arboleda.