Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en socavón de Cauca no dejó lesionados, según autoridades

Sin el reporte de personas afectadas por el desprendimiento de un socavón a cielo abierto en un lugar denominado Santa Rosa en zona rural de Buenos Aires, las autoridades confirmaron que se siguen presentando este tipo de explotaciones ilegales.

Weisner Cortez, secretario de Salud de la localidad, confirmó que en un principio corrió un rumor sobre una supuesta emergencia de grandes proporciones pero esto fue descartado.

"Es una falsa alarma como decimos acá popularmente, totalmente confirmado porque yo vivo acá y ya verificamos en la zona", dijo el funcionario a RCN La Radio.

Organismos de socorro y la Policía hicieron un barrido por los hospitales de la zona para verificar que no se recibió a ninguna persona con señales de afectaciones por deslizamientos.

"El reporte que se tiene por el momento es que por fortuna no hay lesionados, averiguación que realmente se hizo aquí en el hospital local y no ha ingresado nadie con características de lesiones o fracturas", dijo el intendente Jairo Muñoz, comandante de la Policía de Buenos Aires.

La situación, lo que ha puesto nuevamente sobre la mesa, según se indicó, es la persistencia de la minería ilegal como un flagelo que sigue causando afectaciones al medio ambiente y pone en riesgo la integridad de las personas que sobreviven de esta actividad.

Una mesa minero ambiental fue conformada por las autoridades regionales en acompañamiento con el gobierno nacional para tratar la problemática de la explotación ilegal de oro.